Extraescolares

El Equip 4 Fintess Club también te ofrece

Actividades extraescolares

El Equip 4 te ofrece una serie de actividades extraescolares como son el Karate y la Danza.

KARATE

Karate

El Karate-Do es un Arte Marcial que significa “el camino de la mano vacía”. Este Arte no depende de la fuerza muscular o de la fuerza bruta, sino del dominio de la técnica y de la forma (Kata) y de su aplicación (Kumite).
El objetivo final del Karate-Do es el de conseguir un mundo libre de conflictos y discordias a través de la auto control y del equilibrio físico y mental.

Razones por las que practicar Karate.
CONCENTRACIÓN: el Karate fomenta y desarrolla la atención creando hábitos que ayudan y mejoran los resultados en los estudios y trabajos.
RESPETO Y EDUCACIÓN: el Karate te hace ser más comprensivo y respetuoso hacia los demás, creando conductas positivas ante la sociedad.
CONFIANZA Y SEGURIDAD: El Karate te hace sentir seguro de tus posibilidades en diversas situaciones de la vida cotidiana.
CONDICIÓN FÍSICA: El Karate le ofrece al cuerpo una flexibilidad y unos estímulos que mejoran tu estado y acondicionamiento físico, así como los reflejos y la motricidad que favorecen tu desarrollo personal.

¿Cuál es la edad ideal para empezar a hacer Karate?
No existe una edad concreta de inicio de la práctica del Karate, cualquier edad es buena para iniciarse.
De todos modos es muy recomendable para los niños a partir de los 4/5 años, pues es cuando el Karate influye más directamente en su desarrollo psicomotor y de personalidad dado que las capacidades de coordinación y de asimilación en estas edades son muy altas.

¿Por qué hacer Karate al Equipo 4?
Porque el Profesor de la actividad es 4º Dan, dispone de las titulaciones oficiales, es Árbitro Nacional, ha sido campeón de España y de Europa de Karate y además es Profesor de Educación Física en un centro Educativo de la Villa, con más de 30 años de experiencia en el mundo del Karate.
Para que los resultados a nivel de competición avalan la labor realizada durante todos estos años en el Club.
Para que los exámenes de cinturones se hacen en el propio club.
Por la calidad, el respeto, el trato y la disciplina que puedes encontrar en las clases.

Danza

Dentro del marco de Danza, le ofrecemos diferentes actividades para diferentes edades. La monitora que actualmente imparte esta clase es Patricia Jaén.

HIP-HOP

El hip hop es un movimiento artístico que nació a finales de los años 70 en los barrios más conocidos de Nueva York. Se conoce como una cultura que ha marcado tendencia en el mundo de la danza.

Las clases de hip hop están compuestas por diferentes estilos de baile como el new style, popping, locking pasando por sexy style, breakdance y muchos más. Se realtizar haciendo un calentamiento con diferentes movimientos específicos acabando con una coreografía.
Ideal para los seguidores de Zumba más jóvenes. Los niños y niñas tienen la oportunidad de mantenerse activos y bailar al ritmo de su música favorita.

zumba KIDS

Ideal para los seguidores de Zumba más jóvenes. Los niños y niñas tienen la oportunidad de mantenerse activos y bailar al ritmo de su música favorita.

Las clases de Zumba Kids ofrecen rutinas pensadas para niños sobre la base de las coreografías originales de Zumba. Los pasos se aprenden poco a poco, y agregamos juegos, actividades y elementos de exploración cultural a la estructura de la clase.

Danza