Cross

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Descripción de la actividad

La actividad:

El Cross es un método de entrenamiento nacido hace casi 20 años en Estados Unidos que cada vez tiene más adeptos en nuestras tierras.

La filosofía del Cross se basa principalmente en trabajar todo el cuerpo de manera integral. ¿Qué significa esto? Pues que no trabajamos cada músculo de manera aislada como ocurre en los entrenamientos que se realizan habitualmente en las salas de máquinas del gimnasios de hoy en día. En cambio, en el Cross practicamos ejercicios donde todos los músculos del cuerpo (o la mayoría) se implican de manera coordinada para poder realizarlos.
En el Cross trabajamos por igual todas las competencias físicas, de manera coordinada y equilibrada. No sólo eso, sino que además lo hacemos a una alta intensidad durante todo el entrenamiento, en el que casi no hay descansos. Es por estos 2 motivos que el atleta va viendo continuamente mejoras en su cuerpo, ya que poco a poco va aumentando la intensidad hasta llegar a límites que no creía posibles. Una de las particularidades del Cross es que los entrenamientos varían siempre de un día para otro, por lo que obligamos al cuerpo a no acostumbrarse y afrontar nuevos retos continuamente.
Otra particularidad es que los entrenamientos son siempre en grupo. Esto aporta una componente de rivalidad / competitividad (sana) entre los crossfitters, que hace aumentar el esfuerzo e implicación de todos ellos.

A quién va destinado?
A todo el mundo. La esencia del Cross se basa en reproducir los movimientos que hacemos en la vida cotidiana, tales como levantar una caja o cargar la compra en el coche. Por este motivo, todo el mundo puede iniciarse en la práctica del Cross. Tanto si se quiere perder peso, como si se quiere tonificar, o sencillamente mantenerse en forma, el Cross es bastante dinámico, flexible y escalable como para darles respuesta.

Por supuesto, uno siempre comenzará con un entrenamiento adecuado a su nivel físico. El Cross es altamente exigente, y no todos los ejercicios son aptos para todos los niveles. Pero esto no debe asustar a nadie, ya que precísamente una de las otras grandes virtudes del Cross es que los avances se notan desde el primer día, tanto a nivel de imagen, como de salud, como de rendimiento.

Ivan Mínguez
Monitor

Ivan Mínguez

Me encanta hacer deporte. Extrovertido y dinámico, a través de mi trabajo me gusta ayudar a los deportistas a conseguir sus objetivos.

Cross

Horarios de la actividad

DILLUNS DIMARTS DIMECRES DIJOUS DIVENDRES DISSABTE
18:00 - 19:00 Cross18:30 - 19:20
19:00 - 20:00 Cross19:30 - 20:20
20:00 - 21:00
Click on the class name to get additional info

Dilluns

Dijous

DILLUNS DIMARTS DIMECRES DIJOUS DIVENDRES DISSABTE
18:00 - 19:00 Cross18:30 - 19:20
19:00 - 20:00 Cross19:30 - 20:20
20:00 - 21:00
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Dilluns

Dijous

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